La alegría muda de Mario

Hoy, 31 de mayo de 2011, día en el que se empieza a publicar este blog, soy más feliz que hace un año. Mi niño Mario tiene autismo pero mirarle a los ojos cada mañana es una bendición.



jueves, 19 de septiembre de 2013

Van Gogh

Ya sé que es una tontería. Pero para Mario abstraer y dibujar (que no colorear) es un reto muy muy difícil. Lo ha hecho él solito....bueno, con un poquito de ayuda!!!!


viernes, 6 de septiembre de 2013

Arañando minutos de terapia

Esta semana ha sido un poco atípica. Mario acabó la escuela de verano el 30 de agosto y no empieza el cole hasta el 9 de septiembre. Así que estos dias hemos combinado logopedia, trabajo con su psicóloga y terapia con mamá. No es fácil "rellenar" el tiempo de un niño con autismo. No siempre es posible estructurar el tiempo de ocio.y darle contenido Y casi nunca el tiempo de ocio sin contenido concreto acaba bien en el caso de Mario.
Por eso hemos seguido esta semana trabajando cn él, estructurando el día e intentando también no saturarlo, para que empiece con ganas el curso escolar. Además no siempre Mario tiene ganas de trabajar pero yo siempre saco ganas para reconducir su desmotivación y lograr arañar unos minutos de terapia.
Lo mejor, los segundos de contacto ocular que le robo con la excusa de que me mire con esos pedazo de ojos grandes...
http://youtu.be/hjnH0c3UWgQ