La alegría muda de Mario

Hoy, 31 de mayo de 2011, día en el que se empieza a publicar este blog, soy más feliz que hace un año. Mi niño Mario tiene autismo pero mirarle a los ojos cada mañana es una bendición.



sábado, 19 de octubre de 2013

La conversación es posible

Ayer viernes estuve en Madrid, en un veloz ida y vuelta para 5 intensas horas de estancia con el objetivo de profundizar en mi conocimiento sobre intervención terapéutica en autismo y de la mano de Raquel, la persona que más nos ha ayudado a poner objetivos, metas y retos en la evolución de Mario, de la mano de la persona en la que más confío en cuanto a qué y cómo debo, debemos trabajar con Mario.
Con ella analicé la rigidez de Mario, la inflexibilidad que nos esclaviza, para no oirle llorar, sufrir y hasta delirar, a subir separados de su hermana en el ascensor, a dejarle abrir siempre la puerta del microondas, a nunca adelantarnos a coger el teléfono cuando suena o a tener que explicar al vecino que se baja en el cuarto que hasta que no entre en su casa y cierre la puerta, Mario no volverá a entrar en el ascensor para llegar hasta nuestro noveno piso.

Pero a cambio, deleitaros con este nivel conversacional que poco a poco Mario, con un esfuerzo sobrehumano, está logrando:

 http://youtu.be/2W3cJpFAsyc


1 comentario:

  1. Qué genial Amaya!!!!
    Pero es mucho más interesante lo que cuenta él que lo que preguntas tú!
    ¿Para qué le preguntas que donde has estado si tú ya lo sabes? Pues obviamente no te contesta, es mucho más interesante contarte que está viendo un tren!
    (te lo digo porque yo siempre intento hablar con Javi de cosas que no quiere y claro, imposible...)
    Y la conversación sobre donde vais a ir de vacaciones... impresionante!
    Enhorabuena en serio!

    ResponderEliminar