La alegría muda de Mario

Hoy, 31 de mayo de 2011, día en el que se empieza a publicar este blog, soy más feliz que hace un año. Mi niño Mario tiene autismo pero mirarle a los ojos cada mañana es una bendición.



martes, 5 de julio de 2011

!Viva San Fermín!



Un día queda sólo para San Fermín….!que ganas tengo! Además mañana tengo fiesta de niños, o sea, mi marido se ocupa de ellos todo el día (con la inestimable ayuda familiar espero) y yo me voy de parranda (puede ser frivolidad, pero lo necesito…).
A él le toca salir el día 7, en el que yo estaré con los niños, y así nos despejamos un poco los dos. Lástima que no tenemos otro día para despejarnos juntos, pero nos quedan muchos Sanfermines juntos en el futuro…

Bueno, esto de arriba, lo he escrito mientras intentaba que los enanos durmieran la siesta (cosa que ha sido completamente imposible, uno lloraba y la otra también) pero no sé si podremos mantener así los planes durante estos tres días de fiestas. Dada la situación, hemos plegado pronto (expresión navarra creo), la petite con su abuela, que la ha llevado a pasear y yo con Mario a la piscina. Pero Leyre ya llevaba desde ayer con fiebre, y cuando hemos vuelto a casa tenía 40.5 de fiebre, así que mi marido y yo nos hemos mirado…y he llamado a un taxi para ir a Urgencias, porque el paracetamol no le había hecho efecto.

He pasado la tarde-noche de lo más entretenida en Urgencias de Pediatría. En cuanto hemos llegado le han puesto otra dosis de Apiretal, pero a la hora no le había hecho efecto, así que le han cogido una vía para hacerle una analítica y bolsita para orina. Entre cuatro y no había forma de cogerle vena a la pobre petite. En un momento dado me han dicho: -¡claro, está tan gordica que no le encontramos la vena!-Literal. Cuando me lo han vuelto a repetir no me he podido callar, porque o por gordos o por delgados, a veces parece que siempre nos toca la becaria. Con perdón de verdad, espero que entiendan que una madre en Urgencias es un ser desesperado y más viendo que no hay forma de que le encuentren la vena a tu hija del alma.
Para las 23.45 hemos vuelto a casa, en el super coche del abuelo y tenemos que estar atentos porque en los análisis se ve que tiene un proceso infeccioso pero no de dónde procede.?????

Ayer estuve también fotografiando el local donde pasará Mario las mañanas, en el campamento urbano de la Asociación. El sitio tiene muy buena pinta, con un patio amplio y sitio para jugar. Lo único que el niño de edad más aproximada a él tiene cinco años más…Seguía un poco preocupada e indecisa (igual le estoy sobreprotegiendo, una nunca sabe cuál es la justa medida) y por la tarde me llamó por teléfono la monitora que va a gestionar el grupo de Mario. Me tranquilizó, me animó, me aseguró que iba a poner todo de su parte porque mi niño estuviera bien…desde aquí me disculpo si mi ignorancia puede parecer desconfianza hacia los profesionales.

Pero estamos al quite y creo que debemos estarlo. Hoy por ejemplo nos ha llegado la resolución de la valoración de la Dependencia de Mario, y nos indican que nos pongamos en contacto con la Unidad de Barrio para pedir cita y que en un mes tiene que estar el Plan individualizado de Mario en marcha. Pero yo ya había pedido cita, porque el tiempo de espera para que te atienda la Unidad de Barrio, por lo menos en mi barrio, es de dos meses y aun con la antelación con que yo lo he hecho, no llegamos a tiempo. Algo no parecido pero similar en cuanto a resultados nos pasó con la guarde de la petite…por eso estamos tan atentos (por no decir susceptibles) y seguimos luchando por lograr para ellos lo mejor de lo mejor.

Y también ha venido hoy la psico-pedagoga de Mario y hemos estado haciendo el juego estructurado para que nos viera y me pudiera corregir en todo lo posible. Y también seguimos con el tema pañal, y hemos empezado a relacionar fotos con pictos (y acierta todos a la primera) y…!aunque estoy de vacaciones estoy más estresada que trabajando!

Si todo va bien mañana chupinazo y pasado mañana ¡Viva mi querido San Fermín!
Felices fiestas a todos (los que no las conozcáis, recordad que hay que venir una vez en la vida…).

2 comentarios:

  1. No todo el mundo es capaz de disfrutar de los momentos buenos de la vida y ser feliz de vez en cuando.
    Te deseo que disfrutes de tus Sanfermines como mereces

    ResponderEliminar
  2. Ya sabes que mínimo una vez iré contigo. Eso no te quepa duda.

    Espero que se mejore mi petite... y que este día de asueto te vaya a las mil maravillas. Seguro que sí.

    ResponderEliminar