La alegría muda de Mario

Hoy, 31 de mayo de 2011, día en el que se empieza a publicar este blog, soy más feliz que hace un año. Mi niño Mario tiene autismo pero mirarle a los ojos cada mañana es una bendición.



miércoles, 20 de julio de 2011

Las decisiones

Hemos vuelto de la playa y Mario empezó el lunes el campamento de verano. Va por las mañanas y está muy cerca de casa. El primer día se quedó contento. Ayer, que ya se olía que yo me iba, se quedó un poco más lloroso. Hoy se ha quedado muy bien, aunque poniendo carita de resignación. Es tan obediente que impresiona verlo quitarse la chaqueta todo serio y, dejando su almuerzo en la mochila, mirarme mientras voy saliendo con una pena enorme. Pero él está bien, yo creo, y yo necesito tiempo para hacer las mil cosas que cada día tengo en la lista de tareas. Además he procurado anticiparle el campamento con fotos del sitio, de los juguetes que tienen, incluso hice una foto del cuarto de baño.

Se me hace raro cómo está cambiando, está como más mayor, va por la calle muy formal andando cogido de mi mano (cosa impensable hace seis meses) y está muy cariñoso con nosotros y con su hermana. Además está hiper sensible. Ayer lloraba por todo, porque el plátano se lo di ya pelado, porque el trozo de chocolate se le partió…Todo empezó cuando pisó sin querer a su hermana. Se disgustó tanto al oírla llorar, que estuvo torcido medio lloriqueando toda la tarde.

Lleva también un par de semanas con una jerga loca todo el día, aunque no sabemos qué dice. Pero le seguimos la conversación como si habláramos de su tema favorito. Creo que después de 4 meses de terapia, y sobre todo este último mes con el juego estructurado que le hago cada mañana, van teniendo su efecto. ¡Ya hace solo puzles de 6 piezas!



También empezó el lunes estimulación en la Asociación, sustituyendo la terapia que le daban en Atención Temprana. Y con la misma terapeuta de Atención Temprana, la petite ha empezado su estimulación. El primer día la llevó mi marido y hoy he ido yo. ¡Cómo ha llorado! Y esto que me quedo con ella y la terapeuta toda la sesión y que lo único que le hacen de momento es un poco de psicomotricidad, intentar que doble las rodillas o que utilice más la parte izquierda del cuerpo. Pero tiene muuuucho carácter y en cuanto se ha acercado la terapeuta ha hecho morritos, igual que cuando ve la bata blanca de la pediatra. ¡Qué penica daba!



Y por lo demás está todo como en calma, como en paz. También tiene que ver mi propia decisión personal de dejar el trabajo que he estado haciendo hasta ahora y empezar una nueva etapa personal y profesional. No he recibido muchos ánimos en el sentido de que todos me dicen que no es buen momento para dejar un trabajo fijo, bien pagado y a 5 minutos de casa, para lanzarme a la aventura. Pero en la crisis está la oportunidad y aunque llevaba tiempo madurando la decisión, la verdad es que lo he visto claro de un día para otro. De momento, y hoy por hoy, el tiempo disponible va para mis niños. Espero que me cunda y que ellos lo reciban con el mismo placer con el que yo se lo dedico.

2 comentarios:

  1. Bueno, emprender es valiente porque hay días ON y días OFF, pero como la vida misma. Eso sí, el plan de empresa realista. Lo mejor es la fuerza que tienes cada día para vivir al paso de la petite y de Mario.
    Besos,

    ResponderEliminar
  2. FELICIDADES AMAYA POR TU DECISION, JAMAS TE ARREPENTIRAS DE ESTA DECISION, TUS HIJOS TE DARAN TOAS LAS RECOMPENSAS QUE NECESITAS.
    PROFESIONALMENTE TU VALES MUCHO Y AL FINAL EL RIESGO TIENE RECOMPENSA, CADA ETAPA DE LA VIDA SE VIVE DE UNA MANERA, LO IMPORTANTE ES QUE LAS COSAS SE HAGAN CON AMOR, Y TU TIENES MUCHO QUE DAR, ERES UNA CAMPEONA.
    MUCHOS BESOS PARA LOS CUATRO Y ADELANTE.ADELA

    ResponderEliminar